De tocar en la Calle a fichar por Warner Music Spain. La historia de Rafa y Pol, los dos jóvenes de 22 y 23 años que forman Doble Rombo, es sin duda una gesta digna de admiración.

Querían dedicarse a la música y dejaron sus carreras universitarias para lanzarse a la carretera. Rafa, hace poco, se despidió de unos de los lugares que tanta inspiración le ha dado para hacer sus letras. Trabajaba por las noches en un club de alterne como camarero (si, efectivamente como Fito Cabrales en sus inicios).

Sin un Euro en el bolsillo, se inventaron el “Barkami” (40 conciertos, en 40 bares, en 40 días consecutivos) para con ello, pagar la grabación de su primer disco que concluyó con 62 actuaciones en los 40 días. Una noche, tocando en un bar, un mánager se fijó en ellos y después de un tiempo trabajando juntos, les preparó una gira de presentación antes de lanzar el disco.

Arrasando por donde pasaban, los comentarios en redes no tardaron en llegar. Los medios empezaron a hacerse eco del sonido y la personalidad de Doble Rombo. Cerraron la gira por todo lo alto, tocando ante más de 12.000 personas y poco después firmaron con Warner Music Spain.

Su música está creando expectación y con un álbum que no llega al año de vida (“A Puño y Letra” – Marzo de 2018) ya es uno de los álbumes con más repercusión y aceptación dentro de la música emergente en España, conquistando los viejos corazones rockeros como los nuestros (Burning, Los Ronaldos, Tequila, Los Rodríguez…) así como las nuevas generaciones.

La calidad y fidelidad de sus seguidores es también uno de los puntos fuertes de esta banda. Los 40 Principales se vieron sorprendidos cuando en menos de 48 horas, AGOTARON TODAS LAS ENTRADAS para el showcase que había preparado la propia emisora musical en la ciudad de Barcelona. En el feedback de las redes sociales, se aprecia claramente como los antiguos fans junto con los que llegan cada día, solidifican su ascensión creando una base de adeptos de calidad, extendida por todo el territorio Español llegando incluso a América Latina.

Es por eso que nombres como Jarabe de Palo, MTV, 40 Principales, Sol Música… Han empezado a trabajar en conjunto con la banda en distintas ocasiones, así como un buen número de festivales que han apostado por ellos.

La ascensión es real y tangible ¿Hasta dónde son capaces de llegar? Tienen preparada una noticia muy gorda, así que… ¡Conéctate a sus redes, y no te pierdas sus novedades!