Son las 2:33 a.m y se me acaba de borrar absolutamente todo lo que había escrito… Señor agente le aseguro que nada fue culpa mía… El karma últimamente está raro… Os pasa a vosotros también? No sé… El caso es que lo voy a intentar hacer igual de bien que iba… Sin más dilación… El resuuuuuuumeeeeen
La semana empezó genial (bueno, las semanas empiezan y acaban, como veis, cuando queremos, no es culpa nuestra, hay veces que uno no se puede poner a semanear todo lo que uno quiere y hoy ya varias personas me lo habéis pedido así que vamos a semanaymediear)
Desde nuestro #MéxicoLindoYQuerido nos llegó un videazo (videazo? vidiazo?) bueno, un pedazo de vídeo de esos que nos encantan. La capital estaba siendo atronada con nuestro #DobleRomboIII a todo volumen. Es un placer y una tranquilidad saber que tenemos vuestro apoyo en las tierras aztecas 🙂
Hay veces que el Rock And Roll, depende de con qué instrumentos se toque, no acaba de sonar… Estamos trabajando en un mundo muy interesante de carácter acústico para poder darlo todo cuando no podamos llevar nuestras eléctricas, poco a poco, partiéndonos los cuernos, estamos consiguiendo un resultado que seguro que os encantará!
¿Y el disco? Sí, lo sé… Es demasiado esperar hasta octubre… A mí me pasa lo mismo… Por eso os lo queremos ir dando poco a poco… Nos apetecía la idea de hacer un lyric video súper anárquico (ya veréis por qué) y poder daros otro adelanto así que llamamos a la “jefa” Miryam Dulo y al “jefe” Juan José Ucha #MediaMan para ver qué podíamos hacer… Nos avisaron que era una locura pero… Quisimos hacerlo así… #DobleRomboMinds… Por cierto, hablando de adelantos… en La cabaña del tio Rock van poniendo novedades de grupetes como el nuestro… No sé… Igual… Hasta aquí puedo leer no?…
Con todo el revuelo del videoclip, y con toda la gente nueva que estáis llegando, sois ya muchos los que pedís en vuestras respectivas ciudades y pueblos una aparición de nuestro #DobleRock y estáis, respectivamente, ensanchando nuestro alma #Extremayduramente de tanto amor. Nos pusimos a pensar y nos dimos cuenta de que el disco dura unos 45 minutos…. Te imaginas que vamos a tu pueblo y tocamos eso? No te preocupes, estamos manos a la obra, puliendo nuestro mejor repertorio y montando un espectáculo a la altura de tus expectativas (y las nuestras, nos lo estamos pasando demasiado bien haciendo esto) así que en un vaivén de listas de canciones, de distorsiones y de: vamos a ver cómo empastar toda esta locura aparecieron 2 canciones.
No somos partidarios de hacer versiones… No sé, construir, pensar, ser más felices, encontrarse con uno mismo en un punto entre tu letra y tu melodía, desayunar y saber que hoy es el día, no quería rimar esto último pero quién lo diría… Los que lleváis tiempo con nosotros, ya sabéis que tenemos más de 230 composiciones (con mayor o menor acierto, con mayor o menor influencia del alcohol en ellas, con mayor o menor repercusión)
Hay veces, sin embargo, que por algún motivo u otro… Hay alguna canción ajena que te llama la atención por lo que sea… Y sí, vamos a hacer 2 versiones (única y exclusivamente) porque nos apetece y nos dicen mucho a todos los niveles. Produciendo una, se nos ocurrió la idea de que quién la adivinase, se llevaba una camiseta romboide y Álex Pérez se llevó el gato al agua! (Si tú quieres una, puedes hacer dos cosas: 1- Esperar al próximo sorteo y ser más rápido que Álex Pérez, 2- Comprarnos una por 10€ que la cosa está mu mala y si las tenemos que regalar todas, los números rojos que llevamos a cuestas van a pasar a un morado gangrena preocupantísimo)
Sin embargo no se alarmen, estamos componiendo y metiéndole caña a cualquier hora del día y de la noche y la verdad es que los temas propios están quedando de rechupete o más si se dejan. Quedaos con nombres como #KalaBera, #KamikazeBebop, #PórtateMal… Bua… lo de kalabera os lo quiero dejar caer… Que me perdone Pol y la indústria discográfica musical… No es calavera (pero sí), es una palabra compuesta que surge de una historia demasiado turbia que resumida se basa en la definición de kala: Flor, fortaleza, hermosura, luz del sol… Bera: Soportar… El tema es una metáfora en forma de mujer, la vida y la muerte, seguir soportando los golpes… Me gusta mucho… Muy Rock fronterizo verdad #Stylo?
Esto se ha ido de madre, son las 3:26 a ver como reconduzco esto…
Pol, y creo que no está feo que yo lo diga, es una máquina en general y llevamos ya muchos años en este largo y duro camino. Yo vivo cosas que la gente no vive y estamos en la era de la información y la tecnología, del consumo rápido y del contenido fugaz. Puede tocar cualquier cosa (y conducir helicópteros (de juguete)) con casi cualquier cosa. La frase es ambigua pero el vídeo no. Has visto todas las cosas con las que se puede tocar una guitarra? Y ya no solo tocar, ejecutar de tal forma? Gente con una púa no ha llegado tan lejos… Si se te ocurre qué más le puedo tirar para que toque la guitarra con eso, o se te ocurre otro instrumento u otro tipo de juguete que no sean helicópteros envía una carta a: Calle del Rombo Doble, número 2, Piso 2 (las dos puertas valen) Villa-Rombledo (RomboLand) o comenta este post.
Ya que hablamos de Pol, visteis el #RiffoLick de esta semana? Fue de #Leiva! El tema: #Sincericidio. Me parece que si haces así pabajo con el dedo lo podrás ver, creo que es en blanco y negro… Me gusta mucho y la explicación y todo.
Pol conoce a McCartney, valga la redundancia, pero no el Beatle, nuestra seguidora Sevillo-italiana que nos envió un vídeo de nuestro: https://www.youtube.com/watch?v=qEj908fMHKQ de nuevo en un local musical chulísimo de #Benevento #Italia. Nos encanta saber que nuestra electricidad traspasa las fronteras en todas las direcciones y es fundamental para seguir felices y animados en este camino! Muchas gracias!!!
Os acordáis que hacía un rato hablábamos de un lyric video y tal? Bien, paralelamente a todas estas historias estuvimos trabajando en ello hasta el día del rodaje que llegó más pronto que tarde y más efectivo que nunca. Fue una sorpresa encontrarnos con un antiguo compañero de escenarios como Ruben Fernández García! Esta vez, detrás de la cámara junto a todo el equipo de Mediaframe Producciones, nuestra Miryam, nuestro diseñador gráfico #Stylo #CarlosUndergroove #DaBunker y nuestro querido y amado (aunque le damos muchos problemas) mánager, amigo y padre en lo musical Jose Carlos Perez. La actriz fue Nabil Nicole Mercado Sanchez que estuvo genial. Nos lo pasamos muy bien y actualmente se está editando! En breves lo tendréis ahí en bandeja!
Ya está… 3:51… No queda mucho más, bueno sí, hice un tema nuevo (la explicación de antes era genial, hablaba de marcharse del rock para encontrarse con él y la necesidad de tomar aire con otros estilos como el reggae, los ritmos balcánicos, la música francesa, el mestizaje.. y bla bla bla, temas de construcción propia para puro autoconsumo que te separan de Chuck Berry, AC/DC y los Stones por un ratito para que vuelvas a pensar de 0 en ello y recordar que el Rock And Roll se hace con 3 acordes y por eso nos gusta tanto… Casualmente pensé en mi amigo Enric Blanc Sans (Jonte) compañero de productora con su grupazo Rereguarda para hacer el tema con él y casualmente, me llamó para vernos un rato, una noche que acabó a las diez de la mañana y con otro par de canciones en la manga.
Lo de Jesús (Xus) es de otro planeta, ya lo iréis conociendo…
Un saludo desde el Greco! Rafa Olmo al comando vectorial publicacional activo

28